Pettiti, nuevo local en Río Cuarto

pettiti
Pettiti Automotores no quiere perder terreno y pretende convertirse en la concesionaria del interior de mayor venta del país, a partir de la inauguración de un nuevo local en Río Cuarto y el convencimiento que Internet es el que mercado que se viene.

Desde la empresa con sede en Río Tercero aseguran que “Internet es el nuevo mercado y quien no lo entienda perderá terreno en este negocio. Pettiti está en la web hace cuatro años y preparamos un nuevo sitio que, si está listo, será presentado el año próximo junto con la concesionaria Río Cuarto. Hoy vendemos automóviles en diferentes lugares del país; con Internet el mercado será mucho mayor”.

Mario y Hugo Pettiti encabezan una familia que se siente orgullosa de la empresa que forjaron, no sólo por lograr una de las concesionarias líderes de Ford y Volkswagen, sino porque están convencidos que heredan una escuela cuya principal enseñanza son los valores humanos.

La concesionaria fue creada en Hernando por su padre y su tío, Juan y César Pettiti, en 1947. Bajo el nombre Pettiti Ramondelli se trasladó a Río Tercero en 1963; con la fusión de Ford y Volkswagen en Autolatina en 1990, pasó a vender ambas marcas, pero cuando desapareció en 1995, retuvo pudo retenerlas. Luego de nueve años en Río Cuarto, se apresta a inaugurar un nuevo concesionario en nuestra ciudad.

Parte del reportaje a Mario Pettiti que publica el diario La voz del Interior.

-Si uno observa que Pettiti factura casi 200 millones de pesos, lo menos que espera es hallar a su presidente sentado en el mostrador…

-Ese ha sido el legado de nuestros antecesores: al cliente hay que atenderlo personalmente. Otra idea fundamental es que en esto vale más la palabra que cualquier papel; mi padre primero entregaba el auto y después arreglaba el cobro. Cuando comencé a trabajar, recorría los campos en un camión repartiendo combustible YPF y ahí conversábamos directamente con el chacarero y tratábamos de vender algún vehículo. Pasados los años, cualquier persona que quiera hablar con el presidente de esta firma me encuentra en el mismo mostrador que ocupo desde hace años.

-¿Antes era más difícil vender autos?

-El mercado automotor es mucho más amplio ahora. En los ‘60, Ford tenía tres modelos: la F-100, el Falcon y el Fairlane; ahora entre Ford y Volkswagen hay más de 70 modelos. Pero además hay otros factores; cuando llegamos a Río Tercero, a mediados de los ‘60, todavía existía el teléfono a cuerda. Entonces, íbamos a General Fotheringam (localidad cercana, sobre la ruta 6) donde un bar tenía telediscado y así manteníamos contacto con la fábrica de Ford. Hoy, los catálogos de todos los repuestos están en Internet y la venta del Ford K se hace a través de la web.

-Entonces, en este momento se vende más…

-Hoy se venden más autos que en los ´90. Sin embargo, ahora hace falta más capital. Antes, un auto era un bien duradero, hoy el chacarero lo cambia cada dos o tres años…

-¿Incluso en estos momentos?

-En esta zona, todo depende de la cosecha. Hoy hay mucha reserva de cereal guardado, pero el hombre de campo está indeciso, no quiere gastar porque todavía subsiste la tensión que generó la 125.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>